El control inteligente del hogar es tendencia y cada vez son más las soluciones en materia de automatismos y domótica que aparecen en el mercado. Somfy, marca líder en el sector, se mantiene en lo más alto ofreciendo soluciones cada vez más innovadoras y enfocadas a ayudar a conseguir al habitante el confort y la seguridad más absoluta en su hogar; y nosotros apostamos por sus productos para ayudarte a hacer la vida más fácil en casa.

Entre las últimas novedades, la válvula termostática Somfy, un mecanismo que permite controlar de manera inteligente el sistema de calefacción de un hogar, haciéndolo por zonas. Compatible con el sistema TaHoma, se pueden crear programaciones específicas para aumentar o disminuir la temperatura en zonas y horas concretas, como por ejemplo cuando va a hacer más frío.

Descubre más ventajas.

Un control absoluto de la temperatura de tu hogar con la válvula termostática de Somfy

¿Te imaginas que la calefacción se activara o aumentara la temperatura de manera automática en las horas más frías del día? ¿Y en algunas zonas concretas a unas horas concretas? Como por ejemplo en el lavabo, por las mañanas, y en el dormitorio, por las noches.

Todo esto y más es lo que permite la válvula termostática de Somfy, con la que además se pueden crear escenarios inteligentes: esto es, al detectarse una temperatura concreta, se activa automáticamente el cierre de las persianas para así conservar el calor obtenido de manera natural y se enciende la calefacción cuando se detecta que la temperatura de una estancia o habitación ha disminuido.

Compatibilidades de la válvula termostática de Somfy

Lo bueno de la válvula termostática de Somfy, disponible en Almacenes González, es que se adapta a radiadores hidráulicos y que es compatible con otros sistemas de control inteligente del hogar de la casa Somfy. Así, esta novedad es compatible con el sistema TaHoma y también lo es con Alexa, el asistente personal virtual de Amazon, cada vez más presente en los hogares.

De hecho, podrás usar órdenes de voz para modificar la temperatura del hogar sin tener que moverte o accionar nada. Y además podrás hacerlo por zonas: podrás disminuir o aumentar la temperatura de una habitación a demanda, tan sólo usando tu voz.

Cabe destacar que es compatible con electricidad, gas, gasóleo, leña y bomba de calor.

Eficiencia energética de la válvula termostática de Somfy

Aunque la comodidad es la gran baza que ofrece esta novedad, no hay que olvidar que la válvula termostática de Somfy, que permite controlar la calefacción por zonas individuales de la casa, contribuye además a mejorar la eficiencia energética de un hogar, disminuyendo el consumo de aquellas habitaciones que no requieren tanta calefacción.

Su diseño con pantalla LED te ayudará a saber en todo momento qué temperatura hace en la habitación, en el salón, en el cuarto del bebé, en el baño… y hará que puedas controlarla usando los botones físicos, la app  móvil Tahoma (sin importar donde estés) o incluso el asistente de voz Alexa.

Modos de programación de la válvula termostática de Somfy

Hablamos de 5 modos de programación que te permiten crear hasta dos calendarios semanales para controlar automáticamente la calefacción al alcance de un clic.

Autoaprendizaje: la válvula detecta la temperatura de la habitación con su sensor térmico y activa la calefacción 15 minutos antes de la hora concertada (programada) para que cuando llegues a casa o entres a esa habitación, tengas el calor que deseas.

Detección inteligente: Reconoce además los momentos de cambio de temperatura y se anticipa a ellos. Por ejemplo, si la válvula detecta una bajada de temperatura de 2grados en 10 minutos o menos, reconoce automáticamente que hay una ventana abierta y disminuye la calefacción, para que seas más eficiente.

¿Cómo se instala la válvula termostática de Somffy?

  1. Retirar la válvula termostática que ya hay en tu radiador
  2. Seleccionar el adaptador adecuado (te ayudará la guía que incluye el producto=
  3. Una vez colocada la válvula, retirar la pegatina. Se producirá automáticamente el emparejamiento a TaHoma.
  4. Presionar durante tres segundos cualquier botón para finalizar la instalación.

Descúbrelo con detalle en este vídeo y consulta aquí la guía de instalación de la válcula termostática de Somfy.

Más información